Inicio arrow Noticias arrow Se realizó reunión con autoridades de salud
Se realizó reunión con autoridades de salud PDF Imprimir E-Mail
El 25 de agosto pasado se realizó en las dependencias del SEREMI de Salud de la Región Metropolitana, una reunión entre la Directiva de ANCECE A.G. y autoridades de dicha repartición. En representación de ANCECE A.G. estuvo su Presidente, Fernando Salinas Manfredini, el Vice-Presidente, Dr. Q.f. Manuel Fontbtté Álvarez y la Secretaria, Brunilda Chapa Tapia. En representación del SEREMI, estuvo la Dra. Marcia Santana, la Dra. Q.f. Elena Bilbao y la Enfermera Irene Fernández.

El tema central de la reunión fue la inquietud de ANCECE A.G. por las dificultades que se han tenido con la rendición del examen de cosmetología. Ellas se han relacionado con el cupo, con el mecanismo utilizado en el proceso de inscripción y con el contenido de los exámenes, entre otros. Todos estos puntos habían sido planteados previamente en una carta enviada a comienzos del mes de agosto.

Ante las inquietudes plantedas las autoridades presentes manifestaron que ahora la inscripción es por Internet, a través de un Formulario de Inscripción, que se publica en el sitio web www.asrm.cl, dando un plazo de 7 a 10 días. En el transcurso de 1 a 2 semanas después de finalizado el proceso de postulación se realiza el examen a las personas que cumplan con los requisitos solicitados (entrega de documentos). Se publica esta lista de postulantes aceptados.

También se nos informó que el cupo no tiene restricciones de cantidad, es decir, se le tomaría a todos los postulantes que cumplan con los requisitos.

Se abordaron muchos otros temas relativos a los contenidos del examen, pero la noticia mejor recibida fue que en octubre próximo se realizará un examen adicional, lo cual es una excelente opción para todos los que no pudieron inscribirse en el proceso de este año.

Esperemos que el tema del examen de cosmetología, el cual ha sido crítico en estos últimos años, pase a ser un tema del pasado y cumpla con el objetivo para el cual fue creado.

 
< Anterior   Siguiente >